Al Compás de Perico Campos

>> miércoles, 18 de septiembre de 2013


Hoy tenemos la suerte de contar con una persona que si tiene cualidades para tocar la guitarra, mas aun las tiene como persona...Hoy entrevistamos a Pedro Campos, "Perico"

*Hablanos un poco sobre tu trayectoria en carnaval ¿ Cual fue y por qué para tí, tu año más especial? -Los que estampa-raos chirigota juvenil año 1989 -Componente del coro de puerto real -No hay derecho 1990 -Vaya cortes. 1992 -Oráculo. 1993 -Por ahí van los tiros 1994 -Componente de las comparsas -La guerrilla. 1995 -La voz del barrio 1998 -El postulante 1999 ( componente y musica) -El pelele 2000 ( componente y musica) -El doctor liendre 2001. ( componente y Musica) -Condenaos 2001 ( galas verano) -Los Angeles caídos 2002. 1 Prem. -Los americanos. 2003. 4 Premio -Las estaciones. 2004. 3 Premio -El espíritu de caí. 2005. 1 Premio -Obra musical " la gran final" 2008 -Los santos. 2010. 1º Premio -Los currelantes. 2011. 2º Premio -Los duendes coloraos 2012. 1º Premio -Los Gatos callejeros 2013. 1º Accesit
Y a la segunda pregunta sin duda alguna mi año mas especial a sido con Los Duendes, por muchisimos motivos, nunca se me hubiera pasado por la cabeza q esta comparsa fuera para mi, y q nos pasara lo q pasó. INCREIBLE
*¿Como definirias a cada uno de los autores con los que has salido?
-Juan Carlos Aragón: La Pluma -Tino Tovar: Sorpresivo -Jesús Bienvenido: El buen gusto Personificado -Hnos Marquez Mateos: los mejores autores de comparsa en este momento. * ¿Cual a sido tu mejor y tu peor experiencia vivida en Carnaval?
La mejor experiencia es muy complicada de resaltar, han sido muchísimas sino, te aseguro q no estaría aquí, hasta ahora, y espero que perdure, he coincidido con muy buenas personas y me lo he pasado genial siempre. Pero por decir una me repito, la de Los Duendes. 
*¿Quien es para ti un ejemplo a seguir y un referente puro de esta fiesta? ¿Por que?
No tengo ningún referente, aprendo de lo bueno de cada carnavalero que me voy encontrando, me gusta huir de lo chavacano, de lo conformista, de la prepotencia, de la indiferencia y del mal gusto y me suelo quedar con todo aquello que me haga ser mejor persona antes que mejor carnavalero. 
*¿Con que autor te gustaría salir, o volver a salir?
Siempre lo he dicho, con Antonio Martinez Ares. Solo hemos compartido escenario con La Obra La Gran Final y me supo a poco, me gustaría rematar. 
*¿Qué es para ti tu guitarra?
Uffff Una pregunta muy compleja. Mi Guitarra es la que me mantiene inquieto cada día, la que me ha dado todo lo que soy, me peleo muchísimo con ella porque a veces es muy desagradecida, pero también es cierto que me levanto pensando en ella y me acuesto igual, sé que tiene cosas guardadas para mi, pero no me las quiere contar todas, se las tengo que sacar, pero me gusta que sea así. Es mi vida!!!!
*Mojate y si puedes, deja a un lado a los de tu grupo: 
Contando con que tengo que dejar a un lado los de mi grupo pues.......
-Un Autor: J. Carlos -Un Guitarra: Pacoli -Un contraalto: No se -Un octavilla: Dani Obregon -Un tenor: Faly Figuier -Un segunda: No se -Una percusion: La que tenia Antonio Martinez Ares; Pacoti y Edu. 

* Cuentanos un poco tu experiencia vivida este año en Almeria, ¿La conocias de antes? ¿Que es lo que mas te impresionó?
Como siempre impresionante, cuando abandonas tu ciudad para llevar las coplas a toda Andalucía, es muy gratificante encontrarte con tanto aficionado que te lo da todo y que lo único que pide a cambio es que te entregues a su ciudad. Me impresiona que la gente de tan lejos sepa tanto de carnaval y que se sepan los repertorios enteros y los cante a la vez que tú, una maravilla, así da gusto. Un saludo muy grande y todo nuestro agradecimiento para Almeria. 
Muchisimas Gracias por tu amabilidad y disponibilidad desde el primer momento para colaborar con este blog!!

Grande Perico!!


0 comentarios: